Los concejales de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada. / César Sánchez

USE Bierzo critica la política del alcalde de «instalar un decorado de cartón piedra» para las visitas

La formación asegura que, mientras, la ciudad continúa en su «estado habitual de abandono y dejadez»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El grupo municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada criticó este lunes la política del alcalde, Olegario Ramón, de «instalar un decorado de cartón piedra» para las visitas, mientras la ciudad continúa en su «estado habitual de abandono y dejadez». Una ciudad que, a juicio de la formación, ni siquiera «dejó de estar sucia y descuidada» durante la visita del rey Felipe VI la pasada semana, «aunque el equipo de gobierno se afanara en dar esa imagen tan de los años cincuenta del siglo XX, con operarios segando el césped y haciendo limpieza exprés el mismo día de la visita real».

En ese sentido, USE Bierzo aseguró en un comunicado que los vecinos de Ponferrada les hacen llegar numerosas quejas sobre el estado del municipio, como sumideros rotos y colonias de hormigas en el entorno de las piscinas climatizadas del Toralín, maleza invadiendo aceras en la mayor parte de los barrios y pedanías o el «lamentable estado» de las pistas deportivas del parque del Temple. «Un parque para el que de momento la única idea ejecutada es la tala indiscriminada de árboles y, en el futuro, la aberración que supondrá el asfaltado», añadieron.

La formación que lidera Samuel Folgueral también criticó la actitud del equipo de Gobierno de «seguir arrasando la identidad de Ponferrada, como en el caso de la Noche Templaria».

Por ello, considera que el electorado «sabe que sus impuestos se guardan en la caja de los remanentes y de los presupuestos sin ejecutar. O, como mucho, en las arcas de las empresas que ahora cobran el doble por prestar el mismo servicio y que el año que viene serán conminadas a dar un impulso a la campaña electoral de este equipo de gobierno fallido, convenientemente engrasada con las partidas no ejecutadas hasta ahora».