Imagen de la calle Real, que se encuentra cortada para llevar a cabo su peatonalización. / Carmen Ramos

USE Bierzo critica falta de planificación en Ponferrada con tres obras a la vez, impidiendo una «circulación medianamente normal»

La formación también denuncia el estado en el que se encuentra la casa de Jerónima Blanco y Fernando Cabo, donde hace escasas semanas se instaló un monolito en su recuerdo ha, y que se encuentra en la actualidad rodeada de vallas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Grupo Municipal USE Bierzo criticó este jueves la falta de planificación del equipo de Gobierno con respecto a las obras que se están realizando en el centro de la ciudad y acusó al alcalde, Olegario Ramon, de poner por delante «su álbum de fotos preelectoral» en vez de enmarcar estas actuaciones en una global y espaciándolas en el tiempo «de tal manera que no perjudiquen a la ciudadanía».

Se trata de las obras de las glorietas de la calle Reino de León y Huertas del Sacramento y la peatonalización de la calle Real, que «se están haciendo al mismo tiempo y con ello se impide una circulación medianamente normal». «Los atascos deben ser una de las asignaturas cuando no había ninguna necesidad si no hubiese que acompasar las obras al ritmo de precampaña de alcalde empeñado en demostrar que es puramente antiponferradino y nada más que pro-olegariano», señalaron desde la formación.

Por otro lado, desde USE Bierzo denunciaron el estado en el que se encuentra el inmueble en el que vivieron Jerónima Blanco y Fernando Cabo, donde hace escasas semanas se instaló un monolito en su recuerdo, y ahora está rodeada de vallas ante un posible derrumbe de la casa. «En lugar de preocuparse porque el recuerdo a los represaliados se instalara en un entorno digno, el alcalde corrió para hacerse la foto y escasos días después ha rodeado de vallas el inmueble a la espera de que se produzca el colapso definitivo de los muros. Y es que poner una valla es la manera preferida de este equipo de gobierno a la hora de arreglar cualquier cosa», concluyeron.