Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Ponferrada.

El Bierzo enmudece durante un minuto para condenar el último asesinato machista en Soria

El Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal del Bierzo secundan el llamamiento realizado por la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) con sendas concentraciones de repulsa de este nuevo crimen de la violencia de género

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

La comarca del Bierzo se ha teñido de luto este viernes para condenar el ultimo asesinato machista ocurrido en la ciudad de Soria con sendas concentraciones acompañadas por un minuto de silencio a las doce de la mañana a las puertas del Consejo Comarcal y del Ayuntamiento de Ponferrada atendiendo al llamamiento realizado por la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

El alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, acompañado por miembros de la Corporación, trabajadores municipales y vecinos y vecinas de la ciudad se concentraron en la plaza del Ayuntamiento ante el Consistorio en señal de repulsa por el asesinato machista que acabó con la vida en la madrugada de este jueves de una mujer de 35 años a manos de su pareja. Al acto también se sumó el conocido magistrado Joaquín Bosch, que participaba en un evento en la capital berciana.

Representantes políticos y trabajadores condenaron ante la puerta del Consejo Comarcal del Bierzo el último crimen machista. / Carmen RAmos

El rechazo contra este nuevo crimen de la violencia de género se puso de manifiesto también ante la sede del Consejo Comarcal del Bierzo donde el presidente, Gerardo Álvarez Courel, guardó un minuto de silencio acompañado por portavoces de grupos políticos y trabajadores.

Courel lamentó esta nueva víctima de la violencia machista solidarizándose con todas las víctimas y sus familias y con la terrible situación de los niños «que quedan totalmente desamparados por la situación que se genera por quien no consiente que una mujer pueda tener una libertad fuera de ese sentimiento de pertenencia que algunos hombres tienen al respecto de sus parejas», indicó.

El mandatario comarcal, secundado por los portavoces del PP y USE Bierzo, Julio Arias y Samuel Folgueral, hizo un llamamiento a los bercianos y bercianas para «estar todos muy unidos firmemente en lucha contra esta lacra de la sociedad que por desgracia día a día va demostrando que no son todos los esfuerzos que debemos hacer y que debe partir de una educación desde la base para que hombres y mujeres se respeten como debe ser en una sociedad plural y democrática», concluyó.