Borrar
Obras en la avenida de la Puebla de Ponferrada.
USE Bierzo califica de «chapuza transversal» las obras que se están realizando en el centro de Ponferrada

USE Bierzo califica de «chapuza transversal» las obras que se están realizando en el centro de Ponferrada

Critican la planificación, los plazos, la ejecución y el acabado de los trabajos e insisten en su rechazo a la ZBE

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 7 de marzo 2023, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada calificó este martes de «chapuza transversal» las obras impulsadas por el Consistorio en el centro de la ciudad, área que bautizaron como «zona cero». «Son innecesarias en su mayor parte porque la ciudad no requería una Zona de Bajas Emisiones (ZBE)», señalaron los responsables de la formación, que reiteraron que derogarán la medida en caso de que Samuel Folgueral regrese a la Alcaldía.

Al respecto, los representantes de USE insistieron en que «Ponferrada necesita cuanto antes que termine este mandato desquiciado y antiponferradino de Olegario Ramón e iniciar una nueva etapa en la que se planifique y se gobierne desde una sostenibilidad que sí sea transversal y una política de movilidad que no perjudique a vecinos y comercio».

En esa línea, criticaron la planificación, los plazos, la ejecución y el acabado de unas obras que «se acumulan unas sobre otras para amoldarse al calendario electoral del alcalde, sin tener en cuenta ordenación del tráfico o detalles tan simples como no solapar cortes de circulación en accesos al centro». Respecto a la ejecución de las obras, lamentaron las «habituales incidencias» en las tuberías de suministros.

En cuanto a los plazos de ejecución, apuntaron los retrasos en la puesta en marcha de la «incomprensible» nueva glorieta de la avenida Huertas del Sacramento o de la semipeatonalización de la Calle Real, que auguraron que provocará «la ruina de los comerciantes» durante toda la primavera. Sobre el acabado, criticaron el «pegote» en la ampliación de la acera de la avenida de La Puebla. «A la conclusión de la obra veremos dos aceras distintas en una sola, con su doble bordillo incluido», lamentaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios