Borrar
El PCE del Bierzo busca «relanzar la movilización social» con una concentración este miércoles en Ponferrada

El PCE del Bierzo busca «relanzar la movilización social» con una concentración este miércoles en Ponferrada

Los actos forman parte de la campaña 'Si nos movemos cambiamos todo' que culminará con una manifestación el sábado en Madrid

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Comunista (PCE) del Bierzo convocó hoy una concentración que tendrá lugar el próximo miércoles a las 19 horas en la plaza Lazúrtegui de Ponferrada con el objetivo de «relanzar la movilización social de manera general, unitaria y transversal». La acción forma parte de la campaña 'Si nos movemos cambiamos todo', que cuenta con el apoyo de plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos y que culminará el sábado con una manifestación conjunta en Madrid.

En ese sentido, las acciones descentralizadas se repetirán el miércoles en varias ciudades. En la capital berciana, antes de la concentración de la tarde se instalará un punto de información en la misma céntrica plaza. La secretaria comarcal del PCE, Isabel Maroto, instó a la participación «masiva» en la marcha y pidió «lanzar un grito de unidad, de dignidad y de lucha por el futuro del Bierzo».

En cuanto a la situación comarcal, Maroto recalcó que «los cierres de la minería, los anunciados en Compostilla y Anllares, la situación de sus subcontratas o del sector de la pizarra o el impago de salarios en el Transporte Urbano de Ponferrada (TUP)» son algunos de los conflictos que dibujan «un panorama sombrío» para la comarca. «Estamos hartas de tantos retrocesos y únicamente con organización y lucha, podremos salvar al Bierzo del paro, la precariedad y la despoblación, a la que nos abocan», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios