USE Bierzo se atribuye la disponibilidad de la Escuela Hogar como espacio de titularidad municipal

USE Bierzo se atribuye la disponibilidad de la Escuela Hogar como espacio de titularidad municipal

La formación sugiere que la firma del convenio para el Colegio Mayor podría ser «la última foto» de Gloria Merayo «como alcaldesa»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

USE (Unidad Social de Electores) Bierzo aprovechó la presentación este martes del proyecto para habilitar un Colegio Mayor en el edificio de la Escuela Hogar para atribuir a la gestión del equipo de Gobierno liderado entre 2013 y 2015 por su portavoz, Samuel Folgueral, la correspondiente tramitación de la desafectación y la titularidad municipal de este espacio. La formación compara esas labores en aperas dos años con los cuatro años de mandato necesarios para ultimar la iniciativa por parte de la actual regidora, la popular Gloria Fernández Merayo, en lo que sugiere que podría ser su «última foto como alcaldesa».

Así, USE Bierzo recuerda que el Gobierno municipal entre 2013 y 2015 llegó a proponer a la Junta de Castilla y León «un nuevo uso para la instalación aprovechando también el espacio disponible en el hoy Colegio Luis del Olmo (antiguo La Puebla)», instalación que también ha sido tenida en cuenta en el convenio suscrito este miércoles entre el Ayuntamiento de Ponferrada, la Universidad de León y el propio Gobierno autonómico.

Más información

Paralelismo con Ciuden

A renglón seguido, establece un paralelismo entre este caso y el acondicionamiento del entorno de las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Energía. «Samuel Folgueral tuvo tiempo en su mandato de firmar la adenda decisiva en 2013 y, antes de los comicios de 2015, completar la reforma integral de los Campos Ramón Martínez y su aparcamiento en cumplimiento del convenio con el consistorio. En cuatro años Gloria Fernández apenas ha tenido a bien autorizar a Ciuden en Junta de Gobierno a acondicionar el acceso a la Fábrica de Luz, sin que se haya iniciado obra alguna», contrasta.

USE Bierzo, que se congratula de esta iniciativa, se remite a los «anteriores resultados de la relación entre el PP y la Fundación» al considerar que este episodio «habla a las claras de la diferencia entre quien gobierna pensando en la ciudadanía y el que (o la que) lo hace pensando en sus problemas con el Partido Popular». «Y las cuitas del PP con sus alcaldes y alcaldesas ya le han costado mucho a Ponferrada, por más que cuatro años después la señora Fernández se acuerde de que recibió hecho el trabajo que le sirve para despedirse», concluye.