USE Bierzo aplaude que el 40% de la propuesta para invertir los remanentes de 2018 atienda sus peticiones

Samuel Folgueral junto a Cristina López Voces e Isabel Báilez./Carmen Ramos
Samuel Folgueral junto a Cristina López Voces e Isabel Báilez. / Carmen Ramos

Folgueral anuncia que votarán a favor y valora la «capacidad de diálogo» del tripartito

CARMEN RAMOSPonferrada

USE Bierzo aplaude que el 40% de la propuesta de inversiones financieramente sostenibles de los remanentes de tesorería del ejercicio de 2018 que llevará a la Comisión de Hacienda el equipo de gobierno del tripartito la próxima semana esté conformada por las iniciativas de obras planteadas por su grupo. Es por ello que anunció el voto a favor de su grupo y valoró la «capacidad de diálogo» del tripartito.

El portavoz municipal, Samuel Folgueral, explicó que de los 3.444.000 euros a los que asciende la cuantía un total de 1,5 millones de euros se dediquen a ejecutar algunas de las obras más importantes solicitadas por su grupo. Entre las diez actuaciones propuestas destacó la pavimentación de vías públicas en las localidades de Fuentesnuevas, Campo, Dehesas y en los barrios de Compostilla, La Placa, Cuatrovientos o Flores del Sil por un importe de 400.000 euros.

Folgueral y Voces, durante su comparecencia.
Folgueral y Voces, durante su comparecencia. / Carmen Ramos

Folgueral destacó también la inclusión de obras del plan de accesibilidad como las que afectan al barrio del Temple, por 600.000 euros; la adecuación del aparcamiento del centro de salud de Flores del Sil; la creación de zonas wifi en diez puntos del casco urbano; la mejora del abastecimiento en Valdecañada por 30.000 euros; la adecuación de juegos y parques infantiles en el espacio entre la calle Doña Beatriz y Cosme Andrade en la zona alta de la ciudad; la urbanización del parque situado en la calle 2 en Compostilla y la mejora del saneamiento en la avenida de América por 85.000 euros.

Eliminación del refuerzo de sujección del paso elevadizo del castillo

Asimismo, USE Bierzo se congratuló de que las actuaciones contemplen también la eliminación del arco de hierro que refuerza la sujección del paso elevadizo del Castillo de los Templarios. Un elemento que según señaló «da mala imagen e impide el paso peatonal» por el paseo que bordea la fortaleza. Los trabajos supondrán una inversión de 98.000 euros.