USE Bierzo aplaude el inicio de las obras del Plan de Accesibilidad en el barrio del Temple con cargo remanentes

EL portavoz municipal de USE Bierzo, Samuel Folgueral./CÉSAR SÁNCHEZ
EL portavoz municipal de USE Bierzo, Samuel Folgueral. / CÉSAR SÁNCHEZ

Considera que la utilización de esta partida correspondiente al mandato anterior «demuestra que el trabajo de oposición puede ser constructivo si se hace con el ánimo de consensuar las propuestas»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Grupo Municipal USE Bierzo se congratula de que el legado del trabajo de la oposición en el mandato anterior comience a materializarse en forma de obras, concretamente las aprobadas en el listado propuesto por USE Bierzo, PRB, Cs, PeC y PSOE para el uso de los remanentes de Tesorería correspondientes a 2017, aprobado en pleno en noviembre de 2018. «Un listado que fue fruto del consenso, que se trató de torpedear desde varios frentes y cuya viabilidad se demuestra ahora con el inicio de varias actuaciones, entre ellas alguna de las propuestas por nuestro grupo», señalan.

La formación siente una «especial satisfacción» por el arranque de las actuaciones pertinentes para el cumplimiento del Plan de Accesibilidad puesto en marcha en el gobierno de Samuel Folgueral, en este caso en el barrio del Temple, o por las obras previstas en San Clemente y planteadas en el mandato como alcalde pedáneo del compañero de filas Demetrio García.

«Con la utilización de dichos remanentes correspondientes al mandato anterior se demuestra que el trabajo de oposición puede ser constructivo si se hace con el ánimo de consensuar las propuestas», apuntan. Por la misma razón, confían en que quede claro que «contando con toda la corporación cualquier actuación de calado del consistorio puede y debe agilizarse».