El secretario general de USE Bierzo, Samuel Folgueral. / César Sánchez

USE Bierzo anuncia que no concurrirá a las elecciones autonómicas del 13-F para «no dividir el voto socialdemócrata en nuestro territorio»

Advierte que «vigilará minuciosamente» las propuestas de los partidos con opciones de gobierno en la Junta para exigir «un trato justo hacia El Bierzo»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Unidad Social de Electores Bierzo (USE Bierzo) ha anunciado este martes que no concurrirá a las elecciones autonómicas 2022 que se celebrarán el día 13 de Febrero para «no dividir el voto socialdemócrata en nuestro territorio».

Desde la formación que encabeza Samuel Folgueral consideran que «la buena salud de la que goza nuestra formación y su raíz profundamente municipalista nos lleva a la conclusión de que unos comicios separados de los municipales no supondrían para el partido más que la entrada en un debate precipitado en el que podemos aportar más como agentes externos».

Por ello, USE Bierzo advierte que «vigilará minuciosamente» las propuestas de los partidos con opciones de gobierno en la Junta para exigir «un trato justo hacia El Bierzo». También se mostrará expedtante ante «la redacción de propuestas reales que terminen con el aislamiento, la despoblación y la falta de equidad en el reparto de fondos europeos».

Al electorado, USE Bierzo le conmina a participar, votar en conciencia y seguir poniendo a Ponferrada y al Bierzo del que es capital por delante de postulados extremistas que nada quieren saber de los problemas reales del territorio.