Bienestar Social solicita la adhesión de Ponferrada al protocolo para erradicar el chabolismo

Pedro Muñoz, concejal de Bienestar Social de Ponferrada. /
Pedro Muñoz, concejal de Bienestar Social de Ponferrada.

La Consejería de Fomento aporta medios materiales y económicos y el resto de entidades participantes asumen funciones de coordinación con los municipios

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, dio cuenta este martes en comisión informativa de la petición de adhesión del Ayuntamiento de Ponferrada al Protocolo General de actuación conjunta entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la Gerencia de Servicios Sociales y la Federación Regional de Municipios y Provincias para la erradicación del chabolismo en Castilla y León.

El protocolo fue firmado el pasado 12 de febrero y la Concejalía ha enviado el correspondiente escrito para solicitar la adhesión al mismo del Ayuntamiento ponferradino. Ahora se mantiene a la espera de la respuesta afirmativa, que se instrumentalizará en el correspondiente convenio.

En este protocolo la Consejería de Fomento se compromete a aportar los medios materiales y económicos precisos y el resto de entidades firmantes asumen funciones de coordinación con los ayuntamientos que se adhirieran.

109.000 euros en ayudas

Pedro Muñoz también informó a los miembros de la Comisión de la concesión de ayudas económicas municipales, cuyo importe total a fecha de 26 de marzo de 2019 ascendió a 109.806 euros.

El número de ayudas concedidas ascendió a 80. Fueron todas ellas ayudas económicas ordinarias, mientras que no se registró la concesión de ninguna ayuda económica extraordinaria ni ninguna para la adquisición de libros.