Bienestar Social pone en marcha dos programas de conciliación de la vida laboral y familiar para el verano

Programa de conciliación de vida laboral y familiar. /
Programa de conciliación de vida laboral y familiar.

'Con tu tiempo' y 'Vacaciones en el cole' pretenden dar respuesta a la necesidad de los padres de compatibilizar trabajo y familia

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, consciente de la necesidad de los padres de familia de disponer de medidas para poder compatibilizar su actividad profesional con el cuidado de sus hijos durante el periodo vacacional, ha diseñado dos programas de conciliación de vida laboral y familiar.

Por una parte, abre el Programa 'Con tu tiempo', destinado a los niños nacidos entre 2011 y 2015, cuyos padres están realizando una actividad laboral o cursos formativos, y que estén empadronados en el municipio de Ponferrada.

El servicio, que será gratuito, se prestará de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas durante los meses de julio y agosto, excepto festivos, en el CEIP Peñalba.

El plazo de presentación de solicitudes y la documentación requerida (volante de empadronamiento, DNI de los padres y justificante acreditativo de estar en activo o realizando cursos de formación en dicho horario, libro de familia, tarjeta sanitaria del menor), será del día 15 al día 17 de mayo en horario de 9:00 a 11:30 horas. Las inscripciones se realizarán en la Concejalía de Bienestar Social.

La adjudicación de las plazas se realizara por riguroso orden de inscripción. Y, excepto en el caso de hermanos, no se admitirán más de dos solicitudes por persona.

No gratuito

En verano se desarrollará también el Programa 'Vacaciones en el Cole', destinado a los niños de entre 3 y 14 años.

El servicio se prestará de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 horas durante todo el periodo vacacional del verano, excepto festivos, en el CEIP Luis del Olmo y, como novedad este año, dado el elevado interés que esta medida suscita, también se prestará en el CEIP La Cogolla.

El servicio, que no es gratuito, dispone de tarifas especiales y descuentos para hermanos. Se puede contratar en jornada completa, media jornada e incluso por horas sueltas, con servicio de comedor para quien lo precise.

Este programa se desarrolla a través de un acuerdo de colaboración firmado entre la Concejalía de Bienestar Social y la Federación de Ampas del Bierzo (FAMPABI), a través del cual se ceden las instalaciones de ambos centros educativos a la Federación.

Las solicitudes se pueden recoger en la web de la empresa PAC Gestión Sociocultural y Turística, www.pacsociocultural.com , entidad con la que FAMPABI ha concertado dicho servicio.