Bienestar Social pone en marcha en Ponferrada un curso para reforzar la formación del voluntariado

Bienestar Social pone en marcha en Ponferrada un curso para reforzar la formación del voluntariado

El curso será gratuito y tendrá una duración de 15 horas, durante los días 27 y 28 de febrero, y 1 y 4 de marz

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Oficina Municipal del Voluntariado, ha organizado un curso de formación de voluntariado dirigido a todas aquellas personas que deseen ser voluntarias o bien quieran mejorar la acción voluntaria que ya estén desarrollando en alguna asociación.

El contenido del curso será muy dinámico y participativo y en él se podrá conocer más acerca de técnicas de relación de ayuda, la importancia de saber escuchar, cómo ejercitar la empatía, concepto de voluntario/a, trabajo en grupo, participación e integración del voluntario/a en una entidad y derechos y deberes del voluntario/a.

El curso será gratuito y tendrá una duración de 15 horas, durante los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo de 16.30 a 20.30 horas y el 4 de marzo de 16.30 a 19.30 horas. Se entregará certificado de asistencia.

Las inscripciones podrán hacerse en la Oficina Municipal del Voluntariado, situada en los bajos del Estadio del Toralín, local nº 6, o bien llamando por teléfono al 987403217.

Éste es uno de los cursos que organiza la Oficina Municipal del Voluntariado «para impulsar el voluntariado en el municipio y contribuir a la construcción de una ciudad más solidaria y comprometida con la realidad social», según informan desde la concejalía. Además, durante todo el año ofrece un servicio de información y orientación para todas aquellas personas que quieran desarrollar acciones de carácter solidario y altruista.