La Biblioteca de Ponferrada repartirá mañana 400 libros descatalogados entre sus socios para darles una segunda vida

Cartel del Día de la Biblioteca./
Cartel del Día de la Biblioteca.

La iniciativa se celebra con motivo del Día de la Biblioteca, que conmemora la destrucción, en 1992, de la de Sarajevo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Biblioteca Municipal de Ponferrada repartirá mañana entre sus socios 400 ejemplares descatalogados que los usuarios podrán llevarse para disfrutar de manera permanente en sus casas, según informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. Con esta iniciativa, que se celebra por primera vez con motivo del Día de la Biblioteca, los responsables de las instalaciones pretenden dar una segunda vida a estos volúmenes de géneros tan dispares como la narrativa, la gastronomía, el ensayo, la poesía o la literatura infantil y juvenil.

Además, a lo largo de la jornada, también se regalará una bolsa con el logotipo de la Casa de la Cultura a todos los usuarios que presenten su carnet de socio. En su diseño, destaca una letra C gigante de la que salen las palabras cultura, comunidad y compromiso. Hasta agotar existencias, se entregará una bolsa por usuario de carnet y un máximo de dos libros por bolsa, con el objetivo de que sean muchos los que participen en esta experiencia cultural.

La celebración en España del Día de la Biblioteca es una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro infantil y Juvenil que nació en 1997, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes. La propuesta nació para destacar la importancia de las bibliotecas como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Contenido Patrocinado

Fotos