Una de las fotografías ganadoras del concurso./

Una de las fotografías ganadoras del concurso.

La biblioteca de Ponferrada acoge una muestra de fotografía urbana de la provincia de León

Las obras ganadoras del concurso organizado por la Cámara de la Propiedad Urbana de León y el Centro de Negocios Independencia se podrán ver hasta el 10 de febrero

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Biblioteca Municipal de Ponferrada acogerá hasta el 10 de febrero una exposición con las obras ganadoras de la sexta edición del Certamen de Fotografía Urbana Leonesa, organizado por la Cámara de la Propiedad Urbana de León y el Centro de Negocios Independencia. La muestra incluye también algunos de los trabajos presentados a este sexto concurso y la exposición 'Arquetipos' de Carmen Coque, ganadora de la quinta edición.

La finalidad del certamen es, según explicaron los organizadores, «poner en valor y contribuir a una mayor difusión de los ejercicios arquitectónicos y urbanísticos, espacios urbanos en definitiva, de la provincia leonesa, y por ello las fotografías debían estar realizadas en cualquier núcleo urbano situado dentro de la provincia, aunque podían presentar sus obras todos los residentes en España mayores de edad».

Los participantes podían presentar sus fotografías en analógico o digital y ser complementadas con otras técnicas, como iluminación, retoque por ordenador o utilización de soportes especiales, entre otras.

El primer premio (1.200 euros) recayó en Óscar Roberto Lobato por su obra 'Observatorio literario'; el segundo (900 euros) fue para María Jesús González por 'Tiempos de reflexión'; el premio Creación Joven (600 euros) para Jorge Cabañas por 'A veces me siento y pienso, y otras veces simplemente me siento'; el premio Adquisición 'Quatro, Centro de Negocios' de Astorga (250 euros) recayó en Leonor Pérez, con 'Isóscelis domus'; y el premio Adquisición 'Pacios López S.L Asesoría' de Ponferrada (250 euros) en Glenda Mendoza con la fotografía 'Deconstructivismo berciano'. Por último, la mención especial del jurado fue para Virginia Morán por la obra 'La ventana indiscreta'.