Borrar
Imagen de una visita comentada a Templum Libri.
La biblioteca del Castillo dedica una exposición a Dante

La biblioteca del Castillo dedica una exposición a Dante

El bibliófilo Antonio Ovalle ofrecerá una visita comentada a esta exposición el sábado 23 de octubre a las 11.30 horas

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 22 de octubre 2021, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca del Castillo de Ponferrada reinicia las exposiciones temáticas sobre libros de la Colección Templum Libri. Con motivo de la efeméride del 700 aniversario de la muerte del gran poeta Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia y considerado padre de la lengua italiana, la biblioteca de la fortaleza alberga una exposición temática en la que se expone una veintena de grandes obras a través de las que artistas geniales han interpretado La Divina Comedia, como Boticelli, Lorenzo di Pietro, Giovanni di Paolo, William Blake, Francesco Scaramuzza, Gustave Dore, Joaquín Vaquero Turcios o Miquel Barceló. Originales y facsímiles entre los que también se encuentra la huella del círculo de Dante, en el que se encuentran Latini, Petrarca o Bocaccio, considerados precursores del Humanismo.

El bibliófilo Antonio Ovalle ofrecerá una visita comentada a esta muestra este sábado 23 de octubre a las 11.30 h. con entrada libre y hasta completar aforo para el público interesado.

Berta Pichel en el Museo del Bierzo

Por otro lado, el mismo sábado el patio de la Higuera del Museo del Bierzo acogerá, a partir de las 12:00 horas, la presentación del libro 'Poemario del deambular' (Eolas Ediciones), obra de la profesora y escritora berciana Berta Pichel, también autora de la exitosa novela 'Cicatrices de Charol'. El poemario será presentado junto a la autora por el escritor Ruy Vega, con entrada libre hasta completar aforo.

Si las condiciones climáticas lo impidiesen, la presentación se llevará a cabo en la sala de actos del Museo de la Radio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios