Teloncillo y el Quinteto Respira abren el ciclo con su trabajo 'Aletas'.

El Bergidum se llena de danza, magia y circo en el ciclo de Artes Escénicas para la Infancia de Navidad

La muestra ofrece tres propuestas de otras tantas disciplinas artísticas los días 28, 29 y 30, desde la danza con música en directo de Teloncillo y el Quinteto Respira a la magia de Miguel de Lucas o las artes circenses de la XIII Gala Internacional de Circo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Teatro Bergidum cierra el año con una muestra de artes escénicas dirigida a público familiar en la que se ofrecerán tres propuestas de otras tantas disciplinas artísticas los días 28, 29 y 30: desde la danza con música en directo de Teloncillo y el Quinteto Respira a la magia de Miguel de Lucas o las artes circenses de la XIII Gala Internacional de Circo. Todas las funciones, incluidas en el programa de la Red de Teatros de Castilla y León, serán a las 18.00 horas. Las localidades están a la venta en web y taquilla, que tendrá un horario especial de Navidad.

El ciclo Artes Escénicas para la Infancia se abre el miércoles, 28 de diciembre, con danza y música para espectadores a partir de 3 años a cargo de Teloncillo y el Quinteto Respira con su trabajo «Aletas». Un espectáculo planteado a partir de las aletas de buceo, que nos sumergen en mundos imaginarios acompañados por los cuatro elementos esenciales de la naturaleza: tierra, aire, fuego y agua. Universos soñados casi reales, a los que se viaja de la mano de la danza, la luz y la música, con composiciones de Tchaikovsky, Saint Saëns, Rimsky Korsakov, Vivaldi, Manuel de Falla y músicas tradicionales de Colombia, País Vasco, Italia y Marruecos, interpretadas en directo por Katrina Penman (flauta, flautín, flauta bansuri y glockenspiel), Lola Díez (oboe y xaphoon), Doris Gálvez (trompa, guitarra y darbuka), Vicente Moros (fagot) y Miguel Repiso (clarinete) y con la bailarina Silvia Pérez Báscones.

El jueves, 29 de diciembre será el turno para «Hay un mago en ti», un nuevo espectáculo de Miguel de Lucas, presentador del programa de La2 de TVE «Un País Mágico» y Premio Nacional de Magia. Un trabajo motivador e inspirador, donde a través de los diferentes efectos de magia se habla de temas tan importantes como la motivación y la ilusión. Una gran pantalla hace que los espectadores estén muy encima de todos los efectos de magia: mentalismo, magia con juguetes y efectos originales son tan sólo algunos de los ingredientes de este nuevo show.

Por último, el viernes, 30 de diciembre, se cierra el año con la XIII Gala Internacional de Circo que, desde hace trece temporadas, es ya un clásico del Bergidum en la que se despide el año con buen humor, grandes artistas y los números circenses más apasionantes. Este año participan en la gala José Luis Redondo «Ricky, el profesor de tenis», como presentador y Eleni Anastasaki (bola de equilibrios y hoola hoops, Greta Rúas (bicicleta acrobática), la Compañía Embora (malabares y danza) y Javi Javichi (platos chinos), además de los anfitriones, los bercianos Maintomano.

El horario de taquilla del Teatro del 27 al 30 de diciembre será de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 18.00 horas. Los días 3 y 5 de enero solo abrirá por la mañana y el 4 de enero el horario será de 10.00 a 14.00 y 18.00 a 20.00 horas.