Borrar
Teatro Bergidum de Ponferrada.
El Bergidum cierra la temporada con más de 42.600 espectadores

El Bergidum cierra la temporada con más de 42.600 espectadores

Las 153 funciones organizadas registraron una ocupación media cercana al 75 por ciento

ICAL

Ponferrada

Miércoles, 4 de julio 2018, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Bergidum de Ponferrada afronta el parón estival tras una temporada que se cierra con la cifra de 42.672 espectadores que asistieron a alguna de las 153 funciones organizadas desde el pasado mes de septiembre. En estos espectáculos, la ocupación media se situó alrededor del 73 por ciento del aforo ofertado.

Del total de actividades organizadas por los gestores del Bergidum, tanto en el teatro como en la Sala Río Selmo o, puntualmente, en otros espacios de la ciudad, prácticamente la totalidad pertenecieron al ámbito de las artes escénicas o musicales. Además, la cifra global de funciones programadas supone un aumento del 20 por ciento con respecto a los números de la temporada anterior.

En los globales de 2017, el año se cerró con una cifra similar, 42.981 espectadores, la segunda más alta del histórico del teatro, sólo superada en 1997, año en que se rozaron los 45.000 espectadores. Con estos datos en la mano, los responsables del Bergidum y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada agradecieron a los espectadores su fidelidad y anunciaron que las funciones se retomarán el próximo 1 de septiembre, con la celebración del III Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios