El cantautor berciano Lolo Moldes.

El berciano Lolo Moldes presenta en el Bergidum un disco compuesto por 'Retales' del confinamiento

El nuevo proyecto musical del ponferradino rinde homenaje a los ancestros, las tradiciones y la tierra natal

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El cantautor berciano Lolo Moldes presentará el próximo 18 de diciembre en el Teatro Bergidum de Ponferrada su nuevo proyecto musical, 'Retales'. Tras cinco años alejado de los escenarios, Moldes regresa al principal espacio escénico de la ciudad con un disco de homenaje a los ancestros y las tradiciones, con una clara connotación localista en la que el autor muestra sin rubor el amor que profesa hacia su tierra.

En ese sentido, 'Retales' está integrado por canciones compuestas desde la reclusión que asoló al mundo en el año 2020, en las que subyace la necesidad de reencuentro con amigos y familia, así como el anhelo de regreso a su tierra natal. Sin dejar de lado la melancolía, el proyecto bebe de estilos como el blues, el indie y el folk, con un pequeño aderezo de folclore tradicional y un barniz eminentemente acústico que arropa a las evocadoras letras.

Ingeniero de sonido de profesión, Lolo Moldes nació en Ponferrada en 1975. Tras completar sus estudios de guitarra en el Conservatorio de la capital berciana, el artista se desplazó a Madrid para cursar e studios superiores. Durante todo ese periodo formativo, compaginó sus estudios con diversas giras en las que acompañó a numerosos artistas nacionales y extranjeros. En la actualidad, reside en Madrid, donde compagina actividades relacionadas con el teatro, la música, el cine y proyectos de ingeniería e integración audiovisual.

En 2015 presentó su primer disco, 'Cráteres', con textos propios y una cuidada edición en forma de audio-libro. Para este nuevo proyecto, Moldes se acompaña de artistas como el trompetista Josué García Duque, el saxofonista Martín García Duque, el pianista Luis Pinel, el guitarrista Amable Rodríguez, el batería Andrés Litwin, el contrabajista Paco Cerezo, el acordeonista Jose Sabugo y los coristas Miguel Ángel Cabero y Cristina Falagán, además de la colaboración de Rafa Hernández y David Belzuz.