Borrar
Los bebés van al teatro

Los bebés van al teatro

La compañía vallisoletana Teloncillo presenta en el Bergidum 'La granja' dirigido a los espectadores más pequeños a partir de seis meses, galardonado con el Premio al Mejor espectáculo para la Primera Infancia en FETEN

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 30 de septiembre 2019, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía vallisoleta Teloncillo Teatro, grupo de referencia en las artes escénicas para la infancia de nuestro país, llega al Bergidum con 'La granja', Premio al Mejor espectáculo para la Primera Infancia en FETEN 2018, un trabajo dirigido a bebés a partir de seis meses. Se harán dos funciones el sábado, 5 de octubre (11.00 y 12.15 horas) con público y actores compartiendo escenario. Las últimas localides están a la venta solo en taquilla.

Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2013, Teloncillo Teatro cumplió en el 2018 cincuenta años de actividad teatral. Los últimos 22, con sus proyectos artísticos dedicados en exclusiva a los niños y niñas. En la actualidad, cuenta con tres equipos artísticos multidisciplinares que trabajan para diferentes edades, con temáticas y tratamientos novedosos.

La poesía, las canciones y la música en directo son su sello de identidad. Todo ello unido a lo cuidado y mágico de sus propuestas y a la colaboración de grandes artistas, convierten a Teloncillo Teatro en una de las compañías más recomendadas en los circuitos escénicos y festivales tanto a nivel nacional, como internacional.

'La Granja', que además del premio al Mejor espectáculo para la Primera Infancia FETEN 2018 fue finalista de los Premios MAX 2019, invita a los pequeños espectadores a pasar un día en una granja, desde el amanecer hasta la caída de la tarde, con los animales, sus voces y sus sonidos y el campo y sus productos como base esencial de una alimentación sana. Para aderezar la jornada, cuentan con un ramillete de sorpresas, sonidos, cajas, instrumentos, silencio y magia, además de canciones y música en directo, sobre poemas de Marieta Monedero, Gloria Fuertes, Alicia Herreros, María Elena Walsh y Antonio Gómez Yebra. Está interpretada por Ana I. Gallego acompañada de Ángel Sánchez en la parte musical.

El aforo por función se limita a cien espectadores, que se ubicarán en el escenario. Se aceptará un máximo de un adulto por cada bebé, aunque si algún adulto más está interesado en seguir la función será acomodado en el anfiteatro.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios