El alcalde junto al representante de Ambi en la inauguración de la nueva rotonda del barrio de La Placa.

El barrio de la Placa estrena una nueva rotonda en la plaza de Navarra tras una inversión de 42.000 euros

Los trabajos han permitido eliminar un punto negro en la circulación vial en la zona que estaba originado por la intensidad del tráfico de vehículos que se producía en la confluencia de las avenidas de Extremadura y de Andalucía y de la Calle Huesca

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó este martes la nueva glorieta de la plaza de Navarra, en el barrio de La Placa, una obra ejecutada por la empresa ECK Bierzo y que ha supuesto una inversión de 41.862,67 euros.

Los trabajos han permitido eliminar un punto negro en la circulación vial del barrio que estaba originado por la intensidad del tráfico de vehículos que se producía en la confluencia de las avenidas de Extremadura y de Andalucía y de la Calle Huesca.

La actuación ha afectado a una superficie de unos mil metros cuadrados. Se han ampliado las aceras perimetrales en algunas zonas y también se han mejorado los pasos de peatones existentes para garantizar la accesibilidad, estableciendo rebajes a cota cero con la calzada. La glorieta se ha realizado en hormigón en color verde con un espesor de 15 centímetros armado con fibra de poliuretano en masa y se han dispuesto sumideros y rejillas para garantizar el drenaje de todas las superficie afectada por las obras, según explicaron fuentes municipales.

Además del alcalde, en la inauguración también estuvieron presentes vecinos del barrio, encabezados por el presidente de la asociación de vecinos El Carrascal, Luis Alves, así como los concejales Carmen Doel, Lorena Valle, Iván Castrillo y José Antonio Cartón. Tambien participó en la inauguración el miembro de la junta directiva de la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (AMBI), que supervisó personalmente la accesibilidad de los pasos peatonales rebajados de la nueva rotonda.