Borrar
Procesión del Martes Santo en Flores del Sil.
Flores del Sil toma el protagonismo del Martes Santo con la procesión del Santo Cristo del Camino

Flores del Sil toma el protagonismo del Martes Santo con la procesión del Santo Cristo del Camino

Mirando al cielo a la espera de que la lluvia dé una tregua, los costaleros de la Cofradía de Santiago Apóstol portarán también por las calles del barrio ponferradino la imagen de Nuestra Señora La Esperanza del Camino

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 12 de abril 2022, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada despierta al Martes Santo. La música será una de las protagonistas durante la jornada que encauza la celebración de la Pasión con el Concierto de Semana Santa a cargo de la Coral Solera Berciana que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Bodega del Castillo de los Templarios, organizada por la Real Hermandad de Jesús Nazareno.

A las 22.00 horas las procesiones llevarán al barrio de Flores del Sil donde los costaleros de la Cofradía de Santiago Apóstol portarán los pasos del Santo Cristo del Camino y Nuestra Señora La Esperanza del Camino. El cortejo procesional saldrá de la iglesia de Santiago Apóstol y recorrerá la calle Ávila, las avenida de Portugal y la Martina y las calles Cádiz, Almería y Cuenca, para volver de nuevo al templo.

Todo ello con la mirada puesta en el cielo confiando en que la lluvia dé una tregua para que la procesión pueda salir a la calle después de dos años en los que la pandemia de la Covid-19 lo impidió.

A la espera de cómo se porte la climatología, la capital berciana vive el Martes Santo en puertas de una de sus procesiones más tradicionales, la del Silencio, organizada por la Cofradía de Jesús Nazareno del Silencio, que este Miércoles Santo, a partir de las 22.30 horas, recorrerá el centro de la ciudad partiendo de la iglesia de San Pedro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios