Ayuntamientos de Castilla y León, entre ellos Ponferrada, estudian crear un itinerario cultural de juderías

Imagen de los participantes en la reunión./
Imagen de los participantes en la reunión.

La concejala de Cultura y Turismo María Antonia Gancedo considera positiva la puesta en marcha de una asociación de municipios de ciudades con pasado judío acreditado con el objetivo es crear itinerarios culturales y fomentar relaciones empresariales con las comunidades sefardíe

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La concejala de Educación, Cultura, Patrimonio histórico y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, ha participado este jueves en la reunión celebrada en las Cortes Regionales, organizada por el Ayuntamiento burgalés de Castrillo Mota de Judíos, para presentar la iniciativa 'Itinerario Cultural: Juderías de Castilla y León', cuyo objetivo es la recuperación de la memoria judía en la comunidad autónoma.

Para ello, según ha explicado María Antonia Gancedo, se está promoviendo la creación de una asociación de municipios, que como el de Ponferrada, cuentan con un pasado judío acreditado. «En este itinerario podrán ofrecer, además de sus potenciales turísticos de carácter cultural o gastronómico, también ese pasado histórico», apuntó la edil.

La puesta en marcha de esta asociación permitiría impulsar una forma más de turismo con las comunidades judías de otros países, «y también crear nuevos lazos empresariales con Israel y el mundo sefardí, de cara al encuentro mundial de comunidades judías que se celebrará el año 2019 en Seattle», destacó María Antonia Gancedo.

La iniciativa cuenta con el apoyo institucional, así como del Centro Sefarad-Israel y de diversas asociaciones judías existentes en España.

Contenido Patrocinado

Fotos