El Ayuntamiento solicitará la «inmediata desafectación» del colegio Luis del Olmo tras su cierre

Colegio Luis del Olmo de Ponferrada./
Colegio Luis del Olmo de Ponferrada.

Olegario Ramón considera que se trata de la «crónica de una muerte anunciada» de un centro cuyas instalaciones que permitirán paliar el déficit de espacios para otros usos que ahora tiene el Ayuntamiento

CARMEN RAMOSPonferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada solicitará la «inmediata desafectación» del colegio Luis del Olmo tras el cierre decretado por la Dirección Provincial de Educación por la falta de alumnos. El alcalde, Olegario Ramón, explicó este miércoles que la medida se llevará a efecto en coordinación con la Junta de Castilla y León a fin de paliar la falta de espacios por parte del Ayuntamiento para destinarlo a otros usos municipales.

Más información

«Un colegio sin alumnos requiere la inmediata desafectación del mismo porque precisamente el Ayuntamiento está muy necesitado de espacios y esta es una buena solución», indicó el primer edil que entiende que ahora es la Junta la que «tendrá que resolver este tema porque es de su competencia», señaló.

Ramón considera que el cierre del colegio Luis del Olmo es la «crónica de una muerte anunciada» y entiende, no obstante, que «tiene bastante lógica» a tenor de la falta de alumnos. «Un colegio ya con cinco alumnos parece que es complicado mantenerlo», subrayó, consciente, además, de que en este caso «todo lo que se puede hacer mal se ha hecho desde el punto de vista de la administración», concluyó.