Tala de eucaliptos en el parque del Temple de Ponferrada.

Ponferrada retira una veintena de eucaliptos en el parque del Temple por riesgo de caída

El Ayuntamiento realizará un estudio árbol a árbol para posteriormente comenzar a realizar los trabajos de mantenimiento y conservación

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ponferrada está procediendo a la tala de 20 ejemplares de eucalipto en el parque del Temple, debido al enorme riesgo que presentaban para la integridad física de las personas que disfrutan del parque, «como consecuencia de la reiterada caída de grandes ramas, una caída que se viene produciendo desde hace varios años por causas del crecimiento y envejecimiento natural de estos árboles de gran porte, así como a los efectos de las heladas severas que periódicamente tienen que soportar», según explicaron fuentes municipales.

Además, los árboles y ramas retiradas presentan graves daños en el tronco, «lo que les hacía particularmente vulnerables a los vendavales y muy peligrosos para la seguridad de las personas», subrayaron las mismas fuentes.

Este proceso de tala se enmarca dentro de la campaña de conservación de los parques de la ciudad, que comenzó en el parque del Plantío, donde se hizo un estudio del arbolado y donde el próximo 1 de junio comenzarán los trabajos de poda de reducción en los pinos, para asegurarlos.

En el parque del Temple también se va hacer un estudio árbol a árbol para posteriormente comenzar a realizar los trabajos de mantenimiento y conservación que indique dicho estudio.

En el caso del apeo de eucaliptos del Temple, con anterioridad al mismo se hizo un informe por los propios servicios municipales, en el cual se determina el gran riesgo que comportan para los ciudadanos. No obstante se van a conservar dos ejemplares cuyo futuro dependerá del mencionado estudio que realizará una empresa externa.