Visita del alcalde al barrio de la Rosaleda.

El Ayuntamiento progresa en el Anillo Verde con una actuación sobre dos hectáreas en la Rosaleda

El alcalde de Ponferrada y varios concejales visitan este barrio, el más moderno de la ciudad, para conocer sus principales necesidades

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

El equipo de Gobierno de Ponferrada avanza en su proyecto de Anillo Verde con una próxima actuación que tendrá lugar en el barrio de la Rosaleda. Se trata de una zona en el propio parque, que, según explicó el alcalde, Olegario Ramón, «no está cuidada como parque», de dos hectáreas en las que se van a plantar encinas, alcornoques y se van a instalar nidos para murciélagos y para insectos y señales informativas sobre las especies que allí habitarán.

«Es una de las actuaciones donde si que se va a ver una mejora para el barrio», aseguró el regidor, que también anunció otras mejoras como la urbanización del entorno de la iglesia, que seguramente se incluirá en el próximo presupuesto, entre otras.

A ello, Olegario Ramón sumó otras actuaciones ya realizadas en el barrio, como la construcción de la rotonda del Conservatorio, la intervención en la zona deportiva con el cierre perimetral o el cambio de canastas, la sustitución de la valla del parque infantil, la sustitución de baldosines en mal estado o pasos de peatones a cota cero para que no haya problemas de movilidad.

«Como había una situación de tanto abandono en la ciudad, de más de 20 años, hemos tenido que actuar en los barrios más modernos, como es el caso de la Rosaleda», recordó el alcalde.