El Ayuntamiento de Ponferrada somete a aprobación plenaria el ARU de La Puebla Norte

Bario de La Puebla Norte en Ponferrada. /GOOGLE
Bario de La Puebla Norte en Ponferrada. / GOOGLE

La sesión debatirá una adenda al convenio para el paseo del Sil y la dimisión de María Antonia Gancedo en la Fundación de Deportes

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada someterá este viernes a aprobación definitiva en Pleno del Plan Especial de Reforma Interior del ARU (Área de Regeneración Urbana) La Puebla Norte. La alcaldesa, la popular Gloria Fernández Merayo, presentó hace diez días a diferentes colectivos esta intervención presupuestada en 4,5 millones de euros, a la que catalogó como «uno de los proyectos urbanísticos más importantes de los últimos años» en la capital berciana. En el mismo acto anunció la apertura de una oficina de información en la Sala Río Selmo.

La sesión plenaria, que comenzará a las 10.00 horas y es de carácter ordinario, también abordará el debate para la aprobación de una adenda modificativa del convenio para la modificación, ejecución y entrega para su mantenimiento y conservación de las obras del proyecto de la senda fluvial en la margen derecha del Sil desde el puente del ferrocarril y las instalaciones deportivas de Flores del Sil. Este miércoles, el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, reafirmaba en Arganza la «disposición total» del organismo de cuenca sin dejar de lamentar que el retraso acumulado «va camino» de convertir esta iniciativa en «leyenda urbana».

La sesión, que concluirá con el capítulo de ruegos, preguntas e interpelaciones, tomará razón de la dimisión de la concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, al cargo de vicepresidenta de la Fundación de Deportes, una decisión que la propia edil ha atribuido a motivos personales.