Recogida de basuras en Ponferrada. / César Sánchez

Ponferrada

El Ayuntamiento «no sabe nada de subcontrataciones» de FCC para trabajos directos en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria

El edil de Sostenibilidad Medioambiental reconoce, que «ahora al inicio del contrato sí que puede haber necesidades específicas en la limpieza porque venimos de unos años que se ha trabajado en malas condiciones» pero insiste en requerir a FCC la documentación necesaria que justifique la petición

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada no tiene conocimiento de la subcontratación de operarios por parte de la empresa FCC para la realización de trabajos directos de recogida de basuras y limpieza viaria. Así lo puso de manifiesto el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández Robles, tras conocer la denuncia de la sección sindical de CGT en el servicio. «El Ayuntamiento no sabe nada de subcontrataciones», indicó.

Fernández Robles explicó que la Junta de Gobierno decidió dejar como «no comunicada» la documentación presentada por la adjudicataria para la subcontración de empleados «porque adolecía de defectos de información y se les requirió para que presentaran nueva información».

Desde el Ayuntamiento defienden en los mismos términos trasladados al comité de FCC la subcontratación de un 10% de operarios siempre «para campañas específicas y coyunturales», apuntó el edil de Sostenibilidad Medioambiental. «Es lo que hemos dicho y seguimos diciendo, nos seguimos manteniendo en lo mismo», insistió.

El edil reconoce, no obstante, que «ahora al inicio del contrato sí que puede haber necesidades específicas en la limpieza porque venimos de unos años que se ha trabajado en malas condiciones porque el anterior contrato no lo permitía». Si bien insiste en requerir a FCC para que traslade al Ayuntamiento la documentación necesaria que justifique la petición.