Borrar
Trabajos de asfaltado junto a la glorieta de la Pizarra de Ponferrada.

Ver fotos

Trabajos de asfaltado junto a la glorieta de la Pizarra de Ponferrada.

El Ayuntamiento de Ponferrada regenera el asfalto en varios puntos neurálgicos de la ciudad

Las actuaciones de mejora se han llevado a cabo en las glorietas de la Pizarra y del IES Virgen de la Encina y en la calle río Urdiales

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 16 de junio 2022, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Regeneración de Pavimentos del Ayuntamiento de Ponferrada ha actuado ya en varios puntos neurálgicos de la ciudad, entre los que se encuentran las glorietas de la Pizarra y del IPOVE, así como en la calle río Urdiales, en el entorno del edificio de la Diputación.

En la glorieta de la intersección de la avenida de la Libertad con Gómez Núñez (IPOVE), se ha actuado en la totalidad de la glorieta, de 1.170 metros cuadrados, done se ha fresado el pavimento y se ha repuesto con una capa de seis centímetros de grosor de mezcla bituminosa en caliente. La actuación se rematará con la señalización horizontal de la calzada.

En la intersección de la avenida de la Libertad con Camino de Santiago, conocida como la glorieta de la Pizarra, se han acometido trabajos de reparación de grietas mediante la colocación de una geomalla de poliéster y posterior sellado de betún y arena, para concluir con las labores de señalización horizontal.

En la calle río Urdiales, en el entorno de la Diputación, se han desarrollado trabajos en toda la calle, de 1.309 metros cuadrados, en los que se fresó el pavimento antiguo para reponerlo con una capa de seis centímetros de grosor de mezcla bituminosa en caliente y se remató con la señalización horizontal correspondiente.

Otras actuaciones acometidas dentro de este plan corresponden a la remodelación integral del Camino de Matinot hasta la carretera de Molinaseca, en el barrio del Pedracal, un tramo de acera en la avenida de Galicia que llevaba décadas sin asfaltado, la pavimentación de toda la calle El Greco, la reparación de las juntas de dilatación del puente del Ferrocarril, al final de la avenida de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios