Borrar
Estado de la infraestructura que tenían los contenedores soterrados de la Avenida de España.
El Ayuntamiento de Ponferrada proyecta la instalación de contenedores semisoterrados

El Ayuntamiento de Ponferrada proyecta la instalación de contenedores semisoterrados

El área de Medio Ambiente certifica que las instalaciones de recogida «abandonadas» por el gobierno del PSOE «quedaron inservibles»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 26 de junio 2024, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de laa Concejalía de Medio Ambiente que dirige Carlos Fernández, está ultimando los detalles técnicos de las zonas de recogida de residuos que sustituirán a los contenedores soterrados en aquellos puntos en los que no estén aconsejados los habituales contenedores en superficie.

Todo ello después de realizar un estudio que, en palabras de Carlos Fernández «ha revelado que los contenedores soterrados clausurados y abandonados por el equipo de gobierno socialista quedaron absolutamente inservibles por falta de mantenimiento».

Para Fernández, la decisión de dejar de utilizarlos «fue caprichosa y precipitada», pero las consecuencias de hacerlo así, de un día para otro, «suponen que alguna de las zonas más sensibles de la ciudad tienen una infraestructura de recogida que ya no se puede utilizar y costará muchos miles de euros sustituir, como ocurre con tantas otras ideas peregrinas de Olegario Ramón».

Estado de la instalación de los contenedores soterrados en la Avenida de España.
Imagen principal - Estado de la instalación de los contenedores soterrados en la Avenida de España.
Imagen secundaria 1 - Estado de la instalación de los contenedores soterrados en la Avenida de España.
Imagen secundaria 2 - Estado de la instalación de los contenedores soterrados en la Avenida de España.

En este momento, el área de Medio Ambiente trabaja con la idea de instalar islas semisoterradas para sustituir varias de las estructuras actuales en zonas de alto impacto turístico o comercial, alternativa que se ha revelado eficaz en poblaciones de características similares a Ponferrada.

De cualquier modo, «la solución al abandono perpetrado por el anterior equipo de gobierno no se contempla en el contrato vigente, con lo que la mencionada estructura deberá ser implementada en el próximo contrato».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios