Imagen de archivo de una finca llena de maleza.

El Ayuntamiento de Ponferrada pide que se limpien los solares de vegetación para evitar incendios

En fincas situadas a 50 metros del casco urbano el desbroce y limpieza deberá acometerse de manera urgente

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, emitió este jueves un bando en el que se requiere a los propietarios de terrenos en el municipio la limpieza, «a la mayor brevedad posible», de los mismos con el objetivo de evitar incendios de cara a la época estival.

De este modo, se busca que no se produzcan esos fuegos, que provocan, además, «daños materiales y riesgos para la seguridad de las personas». Es por ello que les urge a realizar estas tareas de limpieza, desbroce y retirada de restos vegetales de sus fincas, «apelando, en primer lugar a la conciencia cívica y responsabilidad de todos los vecinos del municipio de Ponferrada, sin olvidar que los propietarios de terrenos están obligados por ley a mantener sus bienes inmuebles en condiciones de salubridad, seguridad y ornato público».

A su vez, en todos los terrenos situados a 50 metros del núcleo urbano, dicha labor «se deberá acometer de manera urgente».

En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento podría efectuar de manera subsidiaria y a costa de los propietarios la limpieza de los solares, «sin perjuicio de las sanciones a que hubiera lugar».