Borrar
El Ayuntamiento de Ponferrada pide colaboración a los ciudadanos ante la huelga de basuras.
El Ayuntamiento de Ponferrada confía en resolver «en un par de días» la huelga de la recogida de basura

El Ayuntamiento de Ponferrada confía en resolver «en un par de días» la huelga de la recogida de basura

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, pide «paciencia» y «tranquilidad» a los ciudadanos

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 21 de agosto 2017, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ante el inicio de la huelga de recogida de basura y limpieza de calles, ha pedido este lunes a los ciudadanos un poco de paciencia y tranquilidad. «Espero que en un corto plazo de tiempo entre la empresa y los trabajadores lleguen a un punto de encuentro para dar por terminada la huelga», señaló.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se está haciendo el seguimiento de todos esos contactos «con la empresa y los trabajadores para ver el avance de las negociaciones que están teniendo». Destacan que desde el equipo de Gobierno «se están estudiando otras posibilidades», aparte de lo que ya se les ha asegurado a los trabajadores desde el propio Ayuntamiento, por lo que el edil espera «en las próximas horas tener ya muy avanzado la solución de conflicto, en un día o en un par de días a lo sumo».

Roberto Mendo pide también colaboración a los ciudadanos para que no se deposite la basura en cualquier sitio de la acera ni se deje en las papeleras, que se retenga lo máximo posible en casa y que se lleve a los contenedores habituales. «La gente de Ponferrada tiene un sentido del civismo muy alto, intentar ensuciar menos la ciudad y retener los desperdicios el máximo tiempo posible», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios