Imagen del acto de extinción del Consorcio Fiscal del Mundial de Ciclismo.

El Ayuntamiento de Ponferrada logra la extinción del Consorcio Fiscal del Mundial de Ciclismo

Fue constituido en febrero de 2013 para valorar las aportaciones de los patrocinadores para poder tener beneficios fiscales

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada acogió en la tarde de este lunes el acto de liquidación y extinción del Consorcio de Apoyo al Campeonato del Mundo de Ciclismo en Carretera Ponferrada 2014, un consorcio que fue constituido en febrero de 2013 con el objetivo de valorar las aportaciones que hacían las entidades patrocinadoras de este evento deportivo para poder tener beneficios fiscales.

Por parte del Consistorio de la capital berciana, el acto contó con la presencia del alcalde, Olegario Ramón, y de la concejala de Hacienda, Mabel Fernández, así como la secretaria municipal. Por parte de la Real Federación Española de Ciclismo estuvo presente mediante videoconferencia su presidente, José Luis López Cerrón, y también asistió de forma presencial la delegada de Economía y Hacienda de León, Isabel López.

Todos ellos ratificaron el acuerdo, por lo que a partir de ahora se someterá a ratificación del Ayuntamiento y se abrirá un plazo de 15 días hábiles ante la posibilidad de que pueda presentarse algún tipo de alegación por parte de alguna de las entidades consorciadas. En caso de no presentarse, quedará extinguido sin más trámites.

El regidor ponferradino manifestó tras la reunión que este organismo apenas tuvo trabajo porque el evento «apenas tuvo patrocinadores, lo que determinó que todas las ponferradinas y los ponferradinos tuviéramos que hacer frente con nuestro patrimonio a aquel acontecimiento, que tuvo un coste millonario».

«Yo como alcalde si puedo decir que, por mucho que me pudiera dar una fama efímera o por mucho que nos pueda poner puntualmente en el mapa un acontecimiento de este tipo, si con ello llevamos a la ruina a las arcas municipales jamás nos encontraremos en eso», concluyó Ramón.