Borrar
Imagen de la presentación del curso.
El Ayuntamiento de Ponferrada y la Diputación de Orense organizan el I Curso de Cultura Monástica

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Diputación de Orense organizan el I Curso de Cultura Monástica

Estará dedicado a la arqueología monástica de los periodos tardoantiguo y altomedieval

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 4 de noviembre 2021, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Diputación de Ourense han organizado el I Curso de Cultura Monástica que organizan, bajo la dirección científica de la Universidad de Alcalá de Henares y de la asociación URBS REGIA (Patrimonio, Cultura y Turismo, Toledo), y la colaboración del Instituto de Estudios Bercianos y de la empresa cultural Via Victis.

El curso estará dedicado a la arqueología monástica de los periodos tardoantiguo y altomedieval, es decir, desde sus orígenes hasta el siglo X, con la finalidad de conocer el estado actual de las investigaciones en yacimientos asociados a importantes centros monásticos.

Asimismo, se contará con los puntos de vista del histórico y el artístico o con las aportaciones de participantes llegados desde Portugal, Italia y Turquía, que mostrarán cómo se manifiesta la cultura monástica en otros territorios distintos al hispano.

Además, la cita servirá de oportunidad única para configurar una red temática internacional sobre el estudio del monacato primitivo y para consolidar un grupo de trabajo que pueda concurrir a proyectos europeos para mejorar el conocimiento y la gestión del patrimonio cultural monástico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios