El Ayuntamiento de Ponferrada constituye las 11 comisiones informativas que debatirán los asuntos municipales

Constitución de las comisiones informativas del Ayuntamiento de Ponferrada./
Constitución de las comisiones informativas del Ayuntamiento de Ponferrada.

El alcalde, Olegario Ramón, se reincorpora a su puesto después de una semana tras someterse a una intervención quirúrgica

CARMEN RAMOSPonferrada

El salón de sesiones del Ayuntamiento de Ponferrada acogió este miércoles el acto de constitución de las comisiones informativas permanentes y de seguimiento que conforman el nuevo organigrama político. Un acto con el que el alcalde socialista, Olegario Ramón, se reincorporó de nuevo a las labores al frente del primer asiento municipal después de una semana tras someterse a una intervención quirúrgica por un problema de salud.

La Junta de Gobierno local estará presidida por el alcalde, Olegario Ramón y contará con nueve integrantes: los concejales del PSOE María Concepción Vega, Pedro Fernández Robles, María Isabel Fernández, José Antonio Cartón, María del Carmen Doel y Lorena Valle; Pedro Muñoz de Coalición por el Bierzo (CB) y Lorena González de Unidas Podemos. Las reuniones ordinarias tendrán lugar todos los lunes a las 13.00 horas y cuando lo estime la alcaldía.

Son en total 11 comisiones informativas permanentes y de seguimiento las creadas por el tripartito integrado por PSOE, Coalición por El Bierzo y Unidas Podemos, según se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado día 15 de julio. Se trata de Bienestar Social, Infancia e Igualdad; Cultura, Turismo, Patrimonio Histórico Urbano y Educación; Deportes; Dinamización Económica, Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental; Hacienda, Formación y Empleo, Territorio Inteligente, Relaciones Institucionales y Transparencia; Infraestructuras, Gobierno Interior, Patrimonio Municipal y Contratación; Juventud, Comercio, Consumo y Fiestas; Medio Rural; Personal, Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil, Transporte y Movilidad; Mantenimiento de Espacios y Edificios Públicos y Mercado de Abastos; Mayores y Participación Ciudadana.

Cada una de las comisiones estará conformada por un total de 13 miembros pertenecientes a todos los grupos y en las que los socialistas tendrán mayoría: 5 del PSOE, 3 del PP y uno por cada uno del resto de formaciones que integran la corporación municipal: CB, Ciudadanos, USE, Podemos y PRB.