Borrar
Un camión circula por la calle Gómez Núñez de Ponferrada. Carmen Ramos
El Ayuntamiento de Ponferrada aclara a los transportistas sus dudas sobre la Zona de Bajas Emisiones

El Ayuntamiento de Ponferrada aclara a los transportistas sus dudas sobre la Zona de Bajas Emisiones

Upatrans solicita a su vez información sobre las oficinas de la DGT en la capital berciana

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 6 de marzo 2023, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de Upatrans Bierzo mantuvieron este lunes una reunión con el concejal de Dinamización Económica, Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro F. Robles, con el objetivo de recabar información sobre la repercusión y la previsión para los vehículos de transporte de mercancías en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que se implantará en la capital berciana.

En el encuentro, los transportistas pudieron plantear sus dudas acerca del impacto que esta norma podría tener en su sector. Dudas que fueron aclaradas «ya que no se prevé que los vehículos destinados a realizar transporte público de mercancías se vean penalizados en el desarrollo de su actividad».

A su vez, solicitaron información sobre las oficinas de la DGT que se han abierto en Ponferrada, puesto que han comprobado que «existen ciertas dudas cuando los tramites a realizar vayan a ser por empresas o profesionales». Por ello, el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, se comprometió a realizar las gestiones oportunas «para que las empresas y profesionales podamos recibir el servicio a través de las mencionadas oficinas».

Con todo ello, los transportistas manifestaron su satisfacción, «dado que la norma esta prevista que se implemente desde la sensatez y racionalidad en lo referido al transporte de mercancías».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios