Borrar
Terraza de un bar.
El Ayuntamiento de Ponferrada abre el plazo para ampliación de terrazas y para solicitar la instalación de otras nuevas

El Ayuntamiento de Ponferrada abre el plazo para ampliación de terrazas y para solicitar la instalación de otras nuevas

El Consistorio establece, además, una renovación automática de todas las autorizaciones de los veladores ya existentes hasta la fecha

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 11 de mayo 2020, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada ha abierto este lunes el plazo para la solicitud de ampliación de terrazas de establecimientos de hostelería y también para la instalación de nuevas terrazas, de cara a la entrada en servicios de estos espacios desde el momento en que el municipio entre en la llamada Fase 1 de la Desescalada.

El Consistorio establece, además, una renovación automática de todas las autorizaciones de terrazas ya existentes hasta la fecha, sin necesidad de que exista una petición en tal sentido por parte de cada interesado.

No obstante, aquellos propietarios que no deseen solicitar la renovación de autorización de su terraza para 2020 deberán comunicarlo al Ayuntamiento, bien en el Registro de entrada o a través del correo electrónico jose.castrillo@ponferrada.org, en el plazo de 15 días desde la entrada en vigor de la Fase 1.

Nuevas terrazas

La solicitud de nuevas terrazas se efectuará a través de declaración responsable del solicitante, con el fin de facilitar y agilizar la tramitación administrativa de la autorización. Dicha declaración responsable se cumplimentará en un formulario que estará próximamente disponible en la página web municipal www.ponferrada.org y se presentará en el Registro de entrada del Ayuntamiento o en el correo electrónico jose.castrillo@ponferrada.org, acompañando a la misma un plano de situación de la nueva terraza.

La autorización de la nueva terraza se entenderá otorgada desde la entrada en vigor de la Fase 1 y el Ayuntamiento de Ponferrada fiscalizará en el plazo de un mes el cumplimiento de lo expresado en la declaración responsable.

Amplación

Cuando de lo que se trate es de pedir la ampliación de una terraza ya autorizada con carácter previo se presentará una solicitud por escrito en el Registro de entrada del Ayuntamiento o en el correo electrónico jose.castrillo@ponferrada.org, indicando los términos de la ampliación de superficie que se pretende acometer.

En este caso, los servicios técnicos municipales verificarán los términos de la ampliación y, si éstos se cumplen, procederán a otorgar el permiso solicitado.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ponferrada recuerda que mientras dure la declaración de Estado de Alarma permanece vigente la medida relativa a la exención del pago de la tasa correspondiente a la ocupación de suelo público de las terrazas y que está avanzando el estudio de la posibilidad de ampliación en el tiempo de esa exención tributaria.

En todo caso, la decisión respecto a las nuevas terrazas «ha sido adoptada buscando el necesario equilibrio entre la ayuda pública a uno de los sectores claves de la economía del municipio y la obligada salvaguardia y garantía de los derechos fundamentales de circulación y movilidad de las personas», según explican fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios