El Ayuntamiento no podrá afrontar de forma inmediata la ampliación de la Policía Local

El Ayuntamiento no podrá afrontar de forma inmediata la ampliación de la Policía Local

Los votos en contra de PSOE, USE y PRB y la abstención de Ciudadanos tumban en el pleno extraordinario de este martes la creación de nuevas plazas que se contemplaba en el acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y los sindicatos

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada no podrá afrontar de forma inminente la ampliación del número de efectivos de la Policía Municipal. Los votos en contra de PSOE, USE y PRB y la abstención de Ciudadanos tumbaron en el pleno extraordinario de este martes la creación de nuevas plazas que se contemplaba en el acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y los sindicatos.

La mayoría de los grupos de la oposición recriminaron al equipo de gobierno de PP y CB que pretenda ejecutar esta decisión sin contar con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y cuando tampoco el Ayuntamiento dispone este año de presupuestos municipales.

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, visiblemente enojada, les acusó «despreciar el trabajo de los funcionarios, de los sindicatos y de los representantes de la Administración» y lamentó que «enemigos irreconciliables como el PSOE y USE se unan para echar abajo algo como el acuerdo de la plantilla de personal que ha costado más de un año».

La primera edil explicó que esta decisión rompe los plazos previstos para publicar la convocatoria de nuevas plazas y que la Policía Local «con más de 45 personas por debajo de los agentes que hacen falta para patrullar» va a tener más problemas a partir del mes de enero porque a la ya mermada plantilla se unirán «cuatro o cinco» jubilaciones. «Espero que salgan ellos a patrullar o que expliquen a la gente por qué han hecho esta irresponsabilidad tan grande», concluyó Merayo.

 

Fotos