Borrar
Calle Ave María de Ponferrada. Google
El Ayuntamiento modifica el sentido de circulación del tráfico en la calle Ave María

El Ayuntamiento modifica el sentido de circulación del tráfico en la calle Ave María

La actuación responde a una petición realizada por los comerciantes de la zona con el objetivo de mejorar la recirculación del tráfico

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 13 de diciembre 2018, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada llevará a cabo este viernes el cambio de sentido de circulación del tráfico rodado en la calle Ave María, en el centro de la ciudad, por lo que de 8.00 a 14.00 horas el vial permanecerá cortado para finalizar las obras de remodelación y nueva señalización vertical y horizontal.

La actuación incrementa y mejora la señalización existente, respetando en la misma ubicación la línea de aparcamientos de vehículos, ampliando y mejorando las dos zonas de carga y descarga y la reserva de la plaza existente para personas con movilidad reducida. Además, se mantiene el lado de recogida de los contenedores, aunque se han reubicado las zonas con nuevos contenedores.

Con la nueva disposición de circulación un vehículo que vaya por la calle Camino de Santiago y gire a la derecha para coger la Avenida Valdés -ahora obligatorio por las obras-, avanzando por este vial a 100 metros podrá hacer un giro a la izquierda para entrar por la calle Ave María y así llegar a la glorieta de República Argentina, evitando dar un importante rodeo a la ciudad, como hasta ahora.

El cambio se hace ahora aprovechando las obras que se están llevando a cabo en la calle Camino de Santiago, pero, según explican fuentes del Ayuntamiento, es un cambio con carácter definitivo en la circulación de los vehículos. La actuación responde a la petición solicitada por los comerciantes de la zona con el objetivo de mejorar la recirculación del tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios