El alcalde y el edil de Seguridad Ciudadana participaron en las fiestas de San Lorenzo.

El Ayuntamiento invertirá 40.000 euros en la renovación de la iluminación del camino de Lombano en San Lorenzo

El alcalde de Ponferrada defiende las obras realizadas por el tripartito en la localidad «para acabar con más de 20 años de abandono»

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada acometerá antes de que acabe el año las obras de renovación del alumbrado público en 450 metros lineales en el camino Lombano de San Lorenzo.Unos trabajos que completarán los trabajos de asfaltado llevados a cabo en 1,4 kilómetros y cuya inversión asciende a 40.000 euros.

El anuncio fue realizado por el alcalde, Olegario Ramón, durante su participación este miércoles en la fiesta de la localidad. Un acto en el que estuvo acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, y de otros miembros de la Corporación.

«Los pueblos del municipio han sufrido el abandono de más de 20 años de desidia porque si hubiera habido una inversión mínima de mantenimiento no ocurriría lo que ocurre que vamos a necesitar muchos años para ir poniéndolos en unas condiciones aceptables», indicó.

Procesión bajo palio de la custodia con la Sagrada Forma, precedida por el pendón local portado por miembros de la Asociación de Pendoneros de San Lorenzo.

Ramón recordó que el gobierno de tripartito ha llevado a cabo actuaciones en el pueblo de San Lorenzo «no lo suficiente porque siempre se puede hacer más», reconoció. En este sentido, destacó el asfaltado de 1,5 kilómetros del camino hasta Villar de los Barrios, y 1,4 kilómetros en el Camino de Lombano, así como el suministro de materiales al pueblo para solucionar un problema de accesibilidad en la iglesia.

A su llegada a San Lorenzo, el alcalde y los concejales fueron recibidos por el alcalde pedáneo, José Modesto Pérez. La celebración festiva consistió en una eucaristía y una procesión bajo palio de la custodia con la Sagrada Forma, precedida por el pendón local portado por miembros de la Asociación de Pendoneros de San Lorenzo.