Usuarios pagando el servicio de aparcamiento de la ORA en Ponferrada.

El Ayuntamiento estudia renunciar a implantar en otras calles de la ciudad las 134 nuevas plazas de ORA previstas para la Rosaleda

El edil de Movilidad asegura que el Ayuntamiento dejaría de ingresar una partida de más de 6.000 euros que las arcas municipales estarían dispuestas a asumir

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 29 de enero 2020, 13:03

El Ayuntamiento de Ponferrada estudia renunciar a crear las 134 nuevas plazas de aparcamiento de la zona azul que pretendía ubicar en el barrio de la Rosaleda en otras calles de la ciudad. El concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, explicó que el tripartito se encuentra en este momento «dando una vuelta no para elegir otro sitio sino para decidir el ponerlas o no ponerlas». Una solución que se abordará con Dornier, la empresa adjudicataria de la ORA.

Publicidad

«Estamos estudiando el contrato para ver si tenemos capacidad de ponerlas o no ponerlas», explicó el edil que dejó claro, no obstante, que las 600 plazas de zona azul a zona naranja «se van a hacer». En cuanto a la renuncia de implantar nuevas plazas de la ORA en la ciudad asegura que «lo tendremos que hablar con la empresa» y que se hará siempre «en virtud del pliego», subrayó. «Estamos dando una vuelta no para elegir otro sitio sino para decidir el ponerlas o no ponerlas», recalcó.

Cartón reconoce que «los mayores perjudicados de la imposición de la ORA en la Rosaleda serían los 220 trabajadores que entran a las 5.30 de la mañana en el centro comercial cuando el aparcamiento está cerrado». Es por ello que el equipo de gobierno «progresista y de izquierdas», subrayó, «ante todo va a velar por los ciudadanos y por los trabajadores, entonces por ello estamos en disposición de darle una vuelta, de retomar esa decisión, hemos hablado con la empresa y tenemos que llegar a un acuerdo para no perjudicar a estos trabajadores y a estos vecinos», aseveró.

Con la renuncia a estas 134 nuevas plazas de zona azul en la ciudad el Ayuntamiento dejará de ingresar una partida de más de 6.000 euros que el edil asegura que las arcas municipales estarían dispuestas a asumir. «Lo que dejaría de ganar el Ayuntamiento lo asumiría como pérdida pero no vamos a perjudicar a los trabajadores de la Rosaleda ni llevarla a otras zonas de la ciudad para perjudicar a otros trabajadores», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad