

Secciones
Servicios
Destacamos
Elbierzonoticias
Ponferrada
Jueves, 8 de junio 2023, 17:43
Desde el 1 de julio de 2023 el Consistorio de la capital berciana comenzará a multar a los vehículos que accedan sin autorización a las calles peatonales del casco antiguo y de la zona centro, con la entrada en vigor del régimen sancionador de la Ordenanza reguladora del Sistema de Acceso con vehículos a Zonas Peatonales del Ayuntamiento de Ponferrada.
Se trata de zonas que, por sus intrínsecas características, ya sean urbanísticas, históricas o artísticas, presentan una regulación especial del tráfico rodado, a fin de preservar en el tiempo dichas circunstancias.
Así, el Ayuntamiento ha dotado a determinados emplazamientos de mecanismos de control de acceso con vehículos a través de cámaras de vigilancia. Unos controles de acceso situados en el casco antiguo -Plaza de las Nieves, Calle Cruz de Miranda, Calle Gil y Carrasco y Calle Esteban de la Puente- y en el centro -cruce de Calle la Paz con Calle Gómez Núñez, cruce de Avenida de España con Avenida del Castillo y cruce de Avenida de España con República Argentina-.
Esta ordenanza no afecta a las calles peatonales o con preferencia peatonal de la Zona de Bajas Emisiones, que son la Avenida La Puebla y Calle Real.
Podrán acceder con vehículos a las zonas peatonales los usuarios de garajes situados en zonas peatonales, residentes, personas discapacitadas con movilidad reducida, personas físicas autorizadas para el traslado de personas discapacitadas que tengan reconocida una movilidad reducida, servicios públicos de emergencia, servicios públicos municipales, taxis y VTC, clientes de establecimientos hoteleros y propietarios de negocios situados en zonas peatonales, proveedores de negocios, empresas de reparto a domicilio o empresas de construcción que estén trabajando en la zona.
Además, la Alcaldía-Presidencia podrá otorgar autorización de acceso a usuarios no contemplados entre los anteriores, siempre que se acredite adecuadamente la necesidad de circulación por las zonas peatonales, justificando la motivación a través de los informes oportunos.
En la actualidad, el Consistorio ponferradino se encuentra completando la base de datos, dado la elevada cantidad de usuarios que siguen presentando la solicitud para el uso de vehículos en estas zonas, según explicó el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón.
Las multas, en el caso de no contar con autorización para transitar por las zonas peatonales, pueden alcanzar los 200 euros.
Publicidad
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.