Borrar
Espinoso de Compludo. CLUBRURAL
El Ayuntamiento apuesta por soterrar cables y arreglar la calle principal de Espinoso

El Ayuntamiento apuesta por soterrar cables y arreglar la calle principal de Espinoso

El Ayuntamiento realizará un estudio técnico para ello ante la complejidad de la intervención

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 8 de febrero 2024, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada mantiene su intención de soterrar los cables y arreglar la calle principal de la localidad de Espinoso de Compludo, para la que se habían presupuestado 50.000 euros en los presupuestos de 2023. Ahora se encargará un estudio sobre esa obra debido a su «complejidad».

Así lo avanzó el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, en respuesta a la Asociación de Vecinos 'El Nogalón', quien advirtió de que, posiblemente, esa intervención no se iba a llevar a cabo, según informa Ical. «En el presupuesto actual, que irá a pleno, va una partida de ingeniería porque queremos hacer un estudio de toda la calle principal para el soterramiento. Nos hemos encontrado con dificultades para realizar esa obra porque hay una complejidad con las acometidas eléctricas a todas las casas», explicó.

La intervención debe cumplir también con «los máximos parámetros patrimoniales», añadió y aclaró que el proceso sigue adelante. «Que no tengan duda alguna de que vamos a acometer ese soterramiento con todas las garantías», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios