El Ayuntamiento apuesta por soterrar cables y arreglar la calle principal de Espinoso
El Ayuntamiento realizará un estudio técnico para ello ante la complejidad de la intervención
El Ayuntamiento de Ponferrada mantiene su intención de soterrar los cables y arreglar la calle principal de la localidad de Espinoso de Compludo, para la que se habían presupuestado 50.000 euros en los presupuestos de 2023. Ahora se encargará un estudio sobre esa obra debido a su «complejidad».
Así lo avanzó el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, en respuesta a la Asociación de Vecinos 'El Nogalón', quien advirtió de que, posiblemente, esa intervención no se iba a llevar a cabo, según informa Ical. «En el presupuesto actual, que irá a pleno, va una partida de ingeniería porque queremos hacer un estudio de toda la calle principal para el soterramiento. Nos hemos encontrado con dificultades para realizar esa obra porque hay una complejidad con las acometidas eléctricas a todas las casas», explicó.
Noticia relacionada
Localizan una granada de mano en Espinoso de Compludo
La intervención debe cumplir también con «los máximos parámetros patrimoniales», añadió y aclaró que el proceso sigue adelante. «Que no tengan duda alguna de que vamos a acometer ese soterramiento con todas las garantías», finalizó.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.