Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Alzheimer Bierzo.

El Ayuntamiento y Alzheimer Bierzo regularizan la situación jurídica del Centro de Día de Flores del Sil

El alcalde y la asociación firman un convenio que permite al colectivo desarrollar su objeto social y prestar sus servicios de un modo amparado por las normas administrativas durante un plazo de diez años en unas instalaciones que propiedad del Consistorio

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada acogió este jueves la firma del convenio para la concesión de bienes de dominio público del Centro de Día para enfermos de Alzheimer de Flores del Sil.

Se trata de unas instalaciones que son propiedad municipal y desde su construcción han venido siendo utilizadas de forma precaria para la prestación de sus servicios por parte del colectivo. Por ello, gracias al convenio suscrito entre las dos entidades, se regulariza jurídicamente esa situación, de forma que Alzheimer Bierzo pueda desarrollar su objeto social y prestar sus servicios de un modo amparado por las normas administrativas.

El convenio da carta de naturaleza al acuerdo aprobado en enero en pleno en virtud del cual se dio luz verde a las bases del expediente de concesión de este bien de dominio público, acuerdo que posteriormente fue sometido al trámite preceptivo de información pública y a cuya concurrencia la Asociación Alzheimer Bierzo presentó la correspondiente propuesta, que derivó en la adjudicación de la concesión por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada del 26 de mayo de 2022, previa propuesta de la Comisión Técnica de Valoración.

La concesión garantiza el uso privativo del bien de dominio público como Centro de Día para enfermos de Alzheimer con unidad de estancias diurnas por un plazo de 10 años. Las instalaciones constan de una parte de 1.135 metros cuadrados construidos en una parcela de titularidad municipal de 4.862 metros cuadrados y con una valoración total actual de algo más de 1,1 millones de euros (1.161.722,10 euros).

La firma del convenio se llevó a cabo en el despacho de la Alcaldía y en ella intervinieron el alcalde, Olegario Ramón, y la presidenta de la Asociación Alzheimer Bierzo, Rosario Balsa. En el acto también estuvieron presentes la concejala de Mayores, María Luisa Varela, la de Infraestructuras, Carmen Doel, así como la secretaria municipal, Concepción Menéndez, y la directora de Alzheimer Bierzo, Ana Pilar Rodríguez.