Borrar
El concejal de Medio Ambiente de Ponferrada, Roberto Mendo. César Sánchez
El Ayuntamiento agotará la vía de la negociación con FCC antes de municipalizar el servicio de limpieza

El Ayuntamiento agotará la vía de la negociación con FCC antes de municipalizar el servicio de limpieza

Mendo confía en que «en este mes o en el que viene» pueda alcanzarse una solución para cumplir el acuerdo plenario

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 4 de agosto 2017, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada agotará la vía de la negociación con FCC para limar las discrepancias económicas que permitan cumplir el acuerdo plenario que recupera para la plantilla las percepciones a las que renunciaron en los últimos años. Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, que la próxima semana los representantes municipales se reunirán con los responsables de la compañía a fin de avanzar en el diálogo.

El edil explicó que el Ayuntamiento presentó «hace una semana» el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra el auto el Juzgado de lo Contencioso que le obliga a cumplir de inmediato la sentencia que anuló la adjudicación del contrato después de que desestimase el incidente de ejecución planteado. En esta misma línea avanzó que que los responsables municipales mantendrán la próxima semana un nuevo encuentro dentro de la opción del diálogo antes de elaborar los expedientes necesarios para que el consistorio asuma temporalmente la gestión directa del servicio hasta que el TSJ se pronuncie.

Mendo ha recordado que «la empresa no se niega a cumplir el acuerdo pero hace una valoración económica distinta de la que recoge y eso es lo que se está discutiendo». El objetivo principal para el Ayuntamiento es que los trabajadores puedan cerrar la negociación del convenio antes de diciembre, de lo contrario pasarían a regirse por el provincial. «Cuando te quieras da cuenta diciembre está ahí y por lo menos en este mes o en el que viene esto tiene que estar finiquitado para que ellos tengan una tranquilidad, y, además, es que es necesario que sea así independientemente de lo que pase con el contrato», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios