Borrar
Imagen de las obras en la carretera de los Muelles de Ponferrada.
El Ayuntamiento acondiciona la carretera de Los Muelles con una inversión de 90.000 euros

El Ayuntamiento acondiciona la carretera de Los Muelles con una inversión de 90.000 euros

Los trabajos, que incluyen una importante intervención en la acera y en la calzada, han sido adjudicados a la empresa Vazper y tienen un plazo de ejecución de tres meses

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 17 de septiembre 2020, 12:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Infraestructuras, está ejecutando la obra de acondicionamiento de la carretera de Los Muelles. Se trata de una actuación que supone una inversión de 90.000 euros y que está realizando la empresa Vazper con un plazo de ejecución de tres meses.

La obra consiste en una importante intervención tanto en la calzada como en la acera. En la calzada se está llevando a cabo el fresado de zonas puntuales, riego de adherencia, regularización de baches, extendido de capa bituminosa, habilitación de 5 pasos de peatones elevados, con rampas de acceso para facilitar los cruces de calzada a los peatones, así como dificultar la circulación a vehículos a velocidades superiores a la autorizada, y colocación de señalización horizontal.

En la acera se está acometiendo el desbroce y la excavación general del ancho de actuación, encintado de bordillo de hormigón. Asimismo, se está construyendo una acera de un ancho medio de 1,80 metros, realizada en hormigón, así como cinco pasos de peatones elevados adaptados a la cota de aglomerado de la calzada, e instalación de señalización vertical en aceras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios