Piscina de El Plantío en Ponferrada.

El Ayuntamiento abre las piscinas de verano en el Plantío, Flores del Síl y Fuentesnuevas

El Consistorio ponferradino invierte 49.000 en reparar el vaso grande de la piscina del Plantío

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada abre este martes las piscinas de verano del municipio en el Plantío, en Flores del Síl y en Fuentesnuevas, para lo que en las últimas semanas la Brigada Municipal de Obras, ha efectuado los trabajos de acondicionamiento, arreglos y reparaciones necesarias.

En concreto, los trabajos consistieron en sellado y rejuntado de todos los vasos y canaletas, arreglo de las playas perimetrales y paseos del entorno, consolidación y seguridad en las albardillas de borde, arreglo y pintado de pediluvios, funcionamiento de duchas, saneo y pintado de vestuarios, colocación de puertas de seguridad en accesos peligrosos con escaleras, puesta en servicio de todos los aseos, acondicionamiento de humedades en salas de máquinas y mejora de accesibilidad y seguridad en todos los accesos a los diferentes.

De igual forma, el Consistorio ponferradino ejecutó la obra de rehabilitación del vaso grande de la piscina del Plantío, donde se producían pérdidas de agua «cuantiosas y desproporcionadas». Para ello, se invirtieron 49.000 euros, que permitieron actuar en los 1.600 metros cuadrados de superficie total.