Borrar
Protesta de los auxiliares de enfermería en la Residencia Mixta de Mayores de la Junta en Flores del Sil.

Ver 6 fotos

Protesta de los auxiliares de enfermería en la Residencia Mixta de Mayores de la Junta en Flores del Sil. Carmen Ramos

Los auxiliares de enfermería de Ponferrada se rebelan contra el nuevo convenio de la Junta con el que los sindicatos les han «vendido»

Protagonizan sendas movilizaciones ante el Hospital del Bierzo y la Residencia de Mayores de Flores del Sil

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 20 de abril 2023, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Somos sanitarios no sociosanitarios». El mensaje alto y claro lanzado este jueves por los auxiliares de enfermería de Ponferrada contra el nuevo convenio firmado en marzo por lo sindicatos con la Junta por el que se sienten «vendidos» y que les relega a convertirse en personal sociosanitario perdiendo así su categoría profesional.

«No estamos conformes con el convenio colectivo para el personal laboral que ha firmado la Junta con los sindicatos», explicó la portavoz de los afectados, Cristina Ramón, en la concentración protagonizada al as puertas de la Residencia Mixta de Mayores de Flores del Sil que se repitió también ante el Hospital del Bierzo.

Por ello, se concentrarán todos los jueves de abril y mayo ante una medida por la que se sienten «vendidos» por los sindicatos teniendo en cuenta que «aparte de ser personal sanitario perdemos las funciones asociadas a nuestro título y haríamos otras gestiones que nada tienen que ver con lo que nosotros hemos estudiado», subrayan.

Una situación que consideran que irá en detrimento de la calidad asistencial de los residentes dado que les impedirán realizar funciones propias que en este momento les son propias porque «no podríamos poner enemas, no podemos dar nutrición por sonda, si hubiese una nueva pandemia como el Covid no podríamos trabajar», concluyó Ramón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios