Borrar
Protesta de los trabajadores de las auxiliares de Endesa en la central de Compostilla II. César Sánchez
Las auxiliares de Endesa se manifiestan este jueves ante el Ayuntamiento de Ponferrada en demanda de un plan social

Las auxiliares de Endesa se manifiestan este jueves ante el Ayuntamiento de Ponferrada en demanda de un plan social

Los trabajadores exigen acciones «ya» por parte de Endesa y del Gobierno ya que desde este martes las ocho empresas que operan en la central de Compostilla II ya no tienen carga de trabajo

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 8 de enero 2019, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las auxiliares de Endesa que operan en la central de Compostilla II en Cubillos del Sil llevarán este jueves día 10 de enero su protesta a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada. La medida se enmarca en las acciones que protagonizarán los trabajadores en una nueva jornada de huelga para reclamar a Endesa un plan social que establezca medidas para garantizar su futuro laboral.

«Exigimos ese plan social del que todos hablan tanto pero con el que nadie se compromete porque a día de hoy seguimos como estamos porque Endesa sigue sin decir nada», explicó el representante de la plataforma, Alonso Roa, que asegura que las esperanzas de los operarios están depositadas en este momento en la acción de los representantes políticos. «A ver si nos reciben los grupos del Ayuntamiento y pueden mediar ante sus representantes en el Gobierno central para buscar una solución porque la situación ya es límite para nosotros», subrayó.

Los 180 operarios de las auxiliares demandan acciones «ya» para frenar la cascada de Expedientes de Regulaciones de Empleo (ERES) y despidos a los que creen que están abocados a partir de este martes teniendo en cuenta que «ya no tenemos carga de trabajo en la central» dado que «no hay más órdenes de trabajo por parte de Endesa y sólo quedarán los preventivos por seguridad», apuntó Roa. Reconocen que la situación es «negra como el carbón porque no estamos en ningún sitio que era algo que veníamos anunciando», subrayó el representante de la plataforma.

Respecto a la situación de Auxitrans, una de las ocho empresas auxiliares que operan en la térmica berciana, los trabajadores siguen pendientes de la firma del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a la totalidad de la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios