Borrar
Antonio Toribios presenta en Ponferrada su libro 'El envés de los días. Hojas de almanaque'.
El autor Antonio Toribios presenta en el Museo de la Radio de Ponferrada su libro 'El envés de los días. Hojas de almanaque'

El autor Antonio Toribios presenta en el Museo de la Radio de Ponferrada su libro 'El envés de los días. Hojas de almanaque'

Será el miércoles 10 de mayo y contará con la presencia del autor Manuel Cuenya

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 4 de mayo 2023, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El escritor Antonio Toribios presentará el próximo miércoles día 10 de mayo, a las 19.00 horas, en el Museo de la Radio de Ponferrada su libro 'El envés de los días. Hojas de almanaque' en el que lleva trabajando 15 años. El acto contará con la presencia del autor Manuel Cuenya.

El nuevo trabajo de Toribios es un auténtico almanaque configurado por 365 relatos en los que se despliega una cartografía homérica de personajes asombrosos.

El libro cuenta con un delicioso prólogo realizado por Tomás Sánchez Santiago que reconoce que el autor hace «un ejercicio sobresaltado en el que la invención se adueña de todo y levanta sobre las astillas quemadas de una realidad mostrenca y desdorada un nuevo santoral». Se trata, a su juicio, de «una tentativa de fundar un escuadrón de individuos, hombres y mujeres, que acaban por formar un censo delirante y desprejuiciado»

Sánchez Santiago ve la obra también como «un organigrama onomástico desde el 1 de enero al 31 de diciembre que podría consultarse diariamente para saber bajo qué protector se cobija cada jornada, quién es el tutor de nuestras vicisitudes diarias». Y es que, «entre bromas y veras, en este almanaque planea algo tan serio como es el misterio de los nombres, su definitiva marca a hierro y fuego sobre cada uno de nosotros», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios