Aumenta la petición de ayudas sociales en Ponferrada con 109 solicitudes por 139.000 euros en lo que va de año

Ayuntamiento de Ponferrada. /
Ayuntamiento de Ponferrada.

La Concejalía de Bienestar Social programa la ejecución del programa 'Tejiendo Redes' en las Escuelas Infantiles y la quinta edición de la Semana del Mayor

CARMEN RAMOS Ponferrada

La petición de ayudas sociales en Ponferrada continúa en aumento. El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, explicó hoy que las aportaciones económicas ordinarias concedidas hasta el mes de abril han ascendido a 109 por importe de 139.310 euros de los 440.000 euros presupuestados para la anualidad. Los conceptos a que se dirigen estas ayudas son, principalmente, satisfacer las necesidades urgentes de vivienda, alimentación, vestido, alojamiento, gastos básicos de la vivienda o gastos farmacéuticos, entre otros.

Por los que respecta a las ayudas económicas, el Ayuntamniento ha repartido hasta la fecha un total de 142.733 a 112 solicitantes. También se ha concedido una ayuda económica extraordinaria por importe de 3.200 euros. Una línea de aportaciones encaminada a satisfacer necesidades urgentes relacionadas con el pago de cuotas hipotecarias, cuotas vencidas, tasación, notaria o levantamiento de embargos. Para adquisición de libros desde la Concejalía se han resuto hasta la fecha 2 solicitudes de ayuda por importe de 223 euros.

El responsable municipal del área informó, por otro lado, del acuerdo de colaboración con la Gerencia del Área Sanitaria del Bierzo para la colaboración en la formación de especialistas en enfermería familiar y comunitaria. Asimismo, dio cuenta de la participación de nueve ayuntamientos de los 14 que están reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia en el encuentro regional qeu tenddrá lugar en Ponferrada los días 12 y 13 de mayo.

Programa 'Tejiendo Redes-Educación en Igualdad de Género'

Muñoz también dio cuenta de la aprobación en el Observatorio Municipal sobre la Violencia de Género la ejecución del Programa 'Tejiendo Redes–Educación en Igualdad de Género' para padres y madres que se desarrollará en las Escuelas Infantiles del municipio. Este programa empezará el 3 de mayo y se desarrollará hasta el 11 de junio los lunes y jueves en horario de mañana en Camino de Santiago y de tarde en Mago Chalupa, dos horas de sesión cada día.

Por otro lado, la Concejalía de Bienestar Social celebrará del 7 al 12 de mayo la quinta edición de la Semana del Mayor que incluye talleres de acercamiento intergeneracional, de pruebas funcionaeles de prevención de riesgos cardiovasculares, proyección de películas, exposiciones y teatro, entre otras actividades.

 

Fotos